Triana

Triana

jueves, 18 de diciembre de 2014

Carta a los Reyes Magos

Los alumnos del PDC de tercero aprovechan el último día de clases del trimestre para escribir su personal Carta a los Reyes Magos. No estaría de más que, en esos regalos que los niños y jóvenes reciben en estas fechas, hubiera, desde luego, libros. Los libros son el secreto de la felicidad más íntima, la más cercana a cada uno de nosotros. Los libros nos inundan de conocimientos, de interrogantes, de sorpresas diarias. Los libros son algo que, cuando aprendes a disfrutarlos, te acompañan toda la vida. 
Además de libros, también es importante fomentar aficiones, al cine, a la música, por ejemplo. Regalar y comprar música y regalar y comprar cine, porque la piratería solamente sirve para hundir la industria y es una evidente falta de respeto a los creadores. Otros regalos que les gustan a los chavales son los relacionados con la informática, un buen ordenador, una tablet, son muy útiles...si sabes usarlos y los aprovechas al máximo, no solamente para ver vídeos o chatear. Desde luego, se puede fomentar la afición a la fotografía, con una buena cámara digital. O al deporte, con distintos equipamientos. También se puede aprovechar para renovar materiales de trabajo escolar, diccionarios, compás, reglas, lápices, bolígrafos, mochilas, etc. 
El valor del regalo no depende del precio, sino del cariño que se pone en ellos. Por eso, es importante saber que los regalos se hacen y se reciben desde el corazón. 


14 comentarios:

  1. Querido Reyes Magos:

    Este año solo me ha quedado una, ingles, por eso, como he esforzado mucho para conseguir estas notas, me gustaría que me regalaran el ordenador que he visto con mis padres. Y el segundo trimestre todavía me voy a esforzar mas para sacar notables y sobresalientes en todas las asignaturas.

    Gracias, un besote. Manuel Zapata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Manu se merece tener regalos, pues ha hecho un esfuerzo importante y seguirá haciéndolo.

      Eliminar
  2. Yo soy Óscar, y no traedme nada porque me han quedado 2 y mi madre me va a matar literalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Óscar ha estado a punto de aprobar las dos materias que ha suspendido. Debe seguir trabajando y no desanimarse, porque puede aprobarlo todo y es un alumno de excelente comportamiento y buenas cualidades.

      Eliminar
  3. Queridos reyes magos para estos reyes no pido mucho un libro,mi móvil y un disco (Si puede ser "lista de invitados").Me esforzado mucho y no me ha quedado ninguna espero que se recompese mi esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio merece regalos. Su trabajo ha sido muy bueno este trimestre, y también su actitud y su comportamiento.

      Eliminar
  4. Queridos reyes magos soy Iván y me he pedido para los reyes un tubo de escape verde para mi moto y unas botas nuevas tambien para la moto,El juego de la TNA 2015 , unas botas de futbol nuevas y unos botines nike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los Reyes harán caso a Iván, que ha sacado buenos resultados, aunque debe seguir mejorando.

      Eliminar
  5. Escribo este comentario obligado por Katy porque dice que por si acaso mi madre no me mata. Yo tengo un dinero ahorrado y me gustaría ayudar a los 'Reyes Magos' para comprar un ordenador que he echo el presupuesto con mi amigo y el ordenador me gustó mucho y me gustaría comprármelo aunque no va a ser así...

    ResponderEliminar
  6. Paco no ha querido pedir nada, pero creo que un obsequio le vendría bien siempre que prometa firmemente que su actitud y su trabajo van a cambiar de modo radical, sacando buenas notas.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario con respeto y corrección. Gracias.