Triana

Triana

jueves, 18 de diciembre de 2014

Despedida a Mercedes Moreno Calcerrada

El Departamento de Orientación quiere despedir como se merece a la profesora Mercedes Moreno Calcerrada, que se jubila en fechas próximas. Aunque ella prefiere la discreción, consideramos de justicia reconocer su labor. 

Quisiera hablar de ella en dos aspectos, el personal y el profesional. Profesionalmente la profesora Mercedes Moreno tiene un bagaje variado y completo, en muchas facetas que están relacionadas con la atención al alumno más necesitado. Formó parte de grupos pioneros que iniciaron un camino que nos ha llevado hasta hoy y ha pertenecido a un movimiento de profesores que tenían clara la necesidad de que todos los alumnos, sin discriminación de ningún tipo, fueran atendidos y ayudados. Ha ejercido diversos cargos y puestos de trabajo en su dilatada carrera y ha aportado siempre su visión personal y entusiasta de la educación, a la que ha dedicado su experiencia profesional. 

Desde el punto de vista personal he tenido la suerte de coincidir con ella en otros centros, en concreto en el IES Néstor Almendros de Tomares, donde también compartirmos departamento. Otros lazos de amistad la han unido con personas muy queridas para mí y por eso siempre será una persona importante y a la que expreso desde aquí mi cariño y respeto. 

Los deseos de nuestro Departamento son que su vida a partir de ahora esté llena de proyectos, ilusiones, ideas, tareas y cometidos que ella llevará a cabo, estamos seguras, con su inteligente entusiasmo de siempre.

Sirvan estas flores virtuales para expresarle nuestro agradecimiento y aprecio. 



4 comentarios:

  1. Quiero agradecer el detalle tan bonito que me has dedicado. Ha sido un placer compartir momentos tan especiales rodeada de gente maravillosa que por muchos años que pasen jamás olvidaré.

    Estoy realmente emocionada con el trato y la complicidad en la que se me ha despedido tanto en palabras de agradecimiento por todos los años dedicándome a lo que mas me gusta y a lo que mas echaré de menos, como a compañeros maravillosos que mas que compañeros se han convertido en mi familia.

    Por último volver agradecer a todos por lo ya comentado y en especial a Cati que es un gran apollo y una gran amiga que siempre podrá contar conmigo para lo que necesite tanto en el aspecto profesional como personal.
    Un abrazo y gracias de nuevo por el gran cariño demostrado y por reconocer mi labor proprofesional.
    Mercedes moreno calcerrada.

    ResponderEliminar
  2. Detalle muy agradable de vuestra parte.
    Mercedes, lo mejor para la nueva etapa que estás apunto de estrena.

    Un beso para las tres.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes es pura vida. La energía, la risa. La charla animada con unos y con otras. Tiene problemas y te los cuenta, pero sin dramatismo. Duele pensar que no veremos a este torrente tumultuoso en esos pasillos del instituto. Mercedes, eres la vida y la vas a llevar a donde quiera que vayas.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario con respeto y corrección. Gracias.